HERMANDAD SALESIANA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR

De todos es conocido, que la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, está constituida en el seno de la Asociación de AA. AA. Salesianos.

Nace a raíz del fervor y devoción que se le tenía y sigue teniendo a esta imagen, y por consecuencia, fruto de esta piedad y de las inquietudes de la Junta Directiva de la Asociación, en corto espacio de tiempo y tras laboriosas gestiones llevadas a cabo por la comisión organizadora creada para tal fin, y presidida por D. Manuel Luque Velasco (q.e.p.d.), que con su cuidado y esmero se convirtió en el primer Hermano Mayor y alma de la Cofradía. Se funda esta Hermandad en el año 1.940, haciendo su primera Estación Penitencial el Miércoles Santo día 9 de Abril de 1.941.

Al encontrarse establecida en el seno de la Asociación, funciona como una vocalía más de la misma, constituyéndose en la “Vocalía de Piedad”, hoy denominada “Vocalía de fe y formación religiosa”; por lo tanto, los datos para esta historia están sacados del Libro de Actas de la Asociación, así como de un pequeño libro de crónicas, cariñosamente escrito y cuidadosamente custodiado por el que es el primer Consiliario de nuestra Hermandad, Rvdo. D. Antonio Sardón Rodríguez, y, que gustosa y amablemente nos ha cedido para nuestro archivo.

OBJETIVOS GENERALES DE LA HERMANDAD

– Crecer como cristianos dentro de un marco religioso-cultural.

– Cuidar la formación humana y cristiana de los hermanos, fomentar el AMOR y dar testimonio de la Pasión salvadora de JESUCRISTO en el misterio de la CRUZ.

– Dotar todas nuestras acciones del carisma Salesiano, fieles al estilo de DON BOSCO
participando en la vida de la Familia Salesiana, comprometidos con las necesidades
de los diferentes Grupos que la integran.

– Apoyar a los jóvenes que atraídos por nuestro Titular, se van iniciando en la devoción
hacia Él, y ayudarles en su formación guiándolos en cuanto necesiten.

http://cristodelamormontilla.es/

Francisco Garcia Jimenez
Hermano Mayor